barbudos

Barbudos es principalmente una nueva marca de bebidas energéticas que busca revitalizar cuerpo y espíritu. Por eso presenta dos modalidades, “Powerful” y “Spiritual”.

La propuesta del cliente es crear una bebida energética para ofrecer una solución a aquellos que buscan un empujón en su recuperación post-entreno.

Este producto tiene el objetivo de revitalizar tanto músculos como espíritu de cara a afrontar el resto del día en plena forma.

Logotipo para el packaging de la bebida energética Barbudos
Tipografía de Barbudos

El nuevo packaging de bebidas energéticas empieza con la ideación y el diseño del logotipo corporativo.
Una vez conseguido el naming y el concepto que se escondía tras la marca, revitalizar cuerpo y espíritu, decidimos relacionar estos conceptos con la imagen de los dioses antiguos. Estas deidades, suelen representarse con cuerpos musculados y realizando grandes proezas tanto físicas como espirituales. Ambos conceptos representaban el carácter de la bebida a la perfección.

Además esta relación entre los dioses y la bebida, no solo se efectúa con la idea de cuidar cuerpo y espíritu. El concepto también se relaciona con el propio naming de la marca, Barbudos. Haciendo una búsqueda rápida en Internet vemos como los dioses se han representado siempre con grandes barbas.

Ilustraciones de packaging de Barbudos

A su vez, el cliente buscaba que el nuevo packaging tuviese algo diferencial. Querían algo que les alejase del clásico diseño de bebida energética. Por ese motivo decidimos trabajar mediante ilustración. De esta forma, se generó un diseño significativo para representar cada una de las gamas del producto.

También quisimos tener en cuenta el significado básico de los colores para representar las bebidas. Por este motivo, utilizamos una paleta de rojos para representar la potencia y el poder. Y otra de azules para la espiritualidad y la calma.

Todo esto, junto a las ilustraciones creadas en base a la imagen de los dioses antiguos, dio un resultado diferente y característico para una marca que quiere reinventar la bebida energética.

Packaging Barbudos de la gama powerful
Packaging Barbudos de la gama spiritual
Nuevo packaging de bebida energética
Menú