rafa
villanueva

Diseño editorial de Brandbook. En este proyecto trabajamos con Rafa Villanueva, un joven piloto de Fórmula 4 que sueña con llegar a recorrer los circuitos profesionales de la Formula 1.

El piloto busca darse a conocer y demostrar sus habilidades al volante. Por esa razón contactó con nosotros para que diseñásemos un dossier explicativo sobre el avance de su carrera.

En este proyecto de diseño editorial, repasaremos sus objetivos, sus victorias y conoceremos mejor a este piloto aspirante a Fórmula 1 y a su categoría.

Rafa Villanueva corriendo en circuitos de Fórmula 4
Tipografía usada en el Brandbook de Rafa Villanueva

Nuestra voluntad era la de realizar un proyecto lo más visual posible, transmitiendo así, el dinamismo de la Fórmula 4. De manera que la tipografía, las formas y las imágenes facilitaran la lectura del brandbook y así empujaran a conocer la historia de Rafa Villanueva.

La elección de la tipografía fue clave. Esta debía combinar a la perfección la geometría orgánica de los circuitos y la pasión de los pilotos que los recorren. Por ello en el proyecto se usó la familia Avenir.

Portada del brandbook del piloto Rafa Villanueva

También, acorde con los requisitos del cliente, jugamos con diferentes tonalidades de azules hasta dar con el tono adecuado para el proyecto. Por un lado, se usa un azul algo más oscuro que denota profesionalidad y seguridad por parte del piloto y su equipo. Y por otro, un azul más llamativo que transmite la fuerza de Rafa.

El diseño de la identidad corporativa, mantiene la idea de la geometría orgánica de los circuitos. ¿Cómo? Haciendo que las formas e imágenes del dossier estén formadas con la combinación partes rectas y a su vez partes curvas.

Interior del brandbook del piloto Rafa Villanueva
Interior del brandbook del piloto Rafa Villanueva
Menú