koru

Branding para bisutería. La marca nació con la voluntad de representar el empoderamiento de la mujer. Para conocer mejor el proyecto, primero debemos hablar de la etimología de Koru para entender cada uno de los elementos creados para este branding. La palabra Koru, proviene del letón y su significado es “diamante”.

¿Y qué es un diamante? Bien, un diamante es un mineral precioso, difícil de encontrar pero con un alto valor. Sin embargo el diamante no es tan popular únicamente por su valor económico. También lo es por sus cualidades y su belleza natural. Por ese motivo la marca de bisutería ha querido centrar su branding en este elemento.

Logotipo del nuevo branding de bisutería
Tipografía de Koru

La propuesta para el logotipo está basada en el concepto del diamante como el elemento más preciado para una joya. Sus propiedades como material, en concreto la tenacidad, representan los valores de la marca. Una marca que pretende complementar a personas con una personalidad tenaz que no descuida su imagen.

Por todo ello, se determinó este mineral como imagotipo para Koru. La construcción de este elemento se centró en formas sencillas pero elegantes y fuertes. Junto a él, se creó el nombre de la marca con una tipografía moderna con una esencia sólida pero dulce a su vez.

En cuanto a la paleta cromática, predominan los tonos oro y gris oscuro. Ambos transmiten perfectamente el concepto de elegancia y calidad.

Elementos gráficos del branding de Koru
Logotipo en forma de diamante de Koru

El proyecto de branding llevó a crear diferentes elementos que representaran cada uno de los tipos de complementos que la marca creaba. Y así, basándonos en la retícula generada para el logotipo, se crearon cuatro iconos personalizados. Estas categorías eran: “ring” (anillos), “bracelet” (pulseras), “necklace” (collares) y “earring” (pendientes).

En definitiva, la marca ofrece una amplia gama de joyas con un diseño moderno pero elegante. Con la intención de poder representar el carácter fuerte de la mujer, a la vez que su estilo.

Tarjetas de la nueva bisutería Koru
Stationary de Koru
Bolsa de la marca Koru
Menú