mythos

¿Quién dijo que los dioses no jugaban a cartas? Mythos es un proyecto propio del estudio en el que se busca representar, de una manera elegante y minimalista, algunos de los atributos clásicos de las mitologías más conocidas del mundo.

Zeus, las valquirias, el ojo de Horus o el bastón de un monje son algunos de los elementos que podréis encontrar en esta baraja. Sus naipes están inspirados en las mitologías griega, nórdica, egipcia y japonesa.

Tanto para el logotipo como para la tipografía hemos optado por utilizar una tipografía con decoraciones. De esta forma, generamos una semejanza entre los grabados de ciertas runas que se pueden encontrar en algunas mitologías y los jeroglíficos que podemos encontrar en la escritura antigua de Egipto.

Al estar todo el proyecto centrado en la mitología, el naming de este debía estar basado en ello. A su vez quisimos que transmitiese fuerza y que fuese fácil de recordar. Creemos que el naming ha de guiar directamente hacía la temática de la baraja. Es por ello que le acompaña un tagline que invita a jugar.

Para representar las cuatro mitologías que escogimos, hemos decidido utilizar algunos de sus elementos más conocidos. Por un lado se usan materiales como pueden ser el Torii o el Mjolnir. Por otro, animales como el Escarabeo o Yggdrasil. Y también, por supuesto, figuras como Atenea, Osiris o Loki.

Estos elementos están acompañados por una paleta de colores relacionada con cada una de las mitologías. Así, vinculamos aún más el proyecto con cada naipe y facilitamos su interrelación para aquellos que no conozcan algunos elementos que utilizamos de estas mitologías.

Menú